domingo, 11 de noviembre de 2007

Ser favorito no equivale a ganar


El póquer es un juego de probabilidades, pero por desgracia las malinterpretamos. ¿Cómorl? Pues sí, amigos, sí, las malinterpretamos porque todos creemos que si somos favoritos para ganar un mano siempre tenemos que ganar por narices, y si no es así pataleamos como locos.

Pongamos un ejemplo: hacemos un all-in en el pre-flop con AK y alguien nos iguala con 68, así que tenemos un 63% de posibilidades de victoria, una cifra que si nos paramos a pensar es en realidad bastante mediocre. De hecho, implica que el 37% de las veces perderemos (es decir, más de una de cada tres veces).

A ver si con este pequeño texto todos (yo incluido) nos concienciamos un poquito más y la próxima vez que perdamos una mano así digamos: bueno, es lógico, perder aun siendo favoritos también forma parte importante de la estadística.

Tendréis matrícula de honor en paciencia cuando perdáis con pareja de ases y sigáis felices. Si alguien lo consigue que avise, porque en este caso ya es harto difícil no perder los nervios. :p

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ese dibujo con los ojos vendados es tu vivo retrato!
Pues aún y ser cierto,es imposible concebir de buen humor una derrota con AA,puesto que te hace perder bastante normalmente al apostar alto creyéndote ganador. Así que las cartas buenas pueden hacerte ganar o perder mucho, ni o ni?

Carlos Ortiz dijo...

No son ojos vendados, inhábil, son gafas de Sol. jejeje

Las gafas de Sol son muy comunes en los torneos en vivo, pero yo jamás las he usado.

Las cartas buenas te hacen perder mucho, pero más veces todavía te hacen ganar mucho dinero (sólo que la memoria es selectiva y suele quedarse con lo malo).

Por cierto, la gente se creerá que hablo conmigo mismo... Lo digo por tu nick. :p