viernes, 16 de noviembre de 2007

Detesto las apuestas de continuación bestias


En el Omaha hay mucha gente que mete el bote en el pre-flop y que en el flop vuelve a meter el bote salga lo que salga. Esta estrategia no me convence en absoluto, ya que normalmente nos suele ver un único rival, y eso quiere decir que por cada casi tres fichas que arriesgamos sólo optamos a una de recompensa.

¿Por qué digo esto? Pues porque si en el flop siempre metemos el bote sin importarnos las cartas comunes que aparezcan, quiere decir que es muy posible que no hayamos ligado nada, de modo que si nuestro adversario nos ve la embestida estaremos prácticamente vendidos. Así pues, si partimos de la base de que nuestro rival nos supera cuando nos iguala, podemos decir que arriesgamos casi tres fichas para obtener una:

Pre-flop: - La ciega pequeña es de 1 ficha y la grande de 2
- Metemos bote, así que arriesgamos 7 fichas
- El rival nos ve con 7 más

El bote es de 17

Flop: Metemos 21 fichas

Si no hemos ligado nada pero metemos la caja como apuesta de continuación, estamos haciendo un farol (¡farolazo en realidad!) de 21 fichas que en realidad sólo nos daría como recompensa las 7 del rival y las 3 de las ciegas. Es decir, que en total muchas veces arriesgamos 28 fichas (las del pre-flop y las del flop) para obtener 10. ¿Compensa? Yo lo tengo muy claro: ¡no!

Es decir, que no te aconsejo que veas tu mano inicial y digas: "Con esto voy a ir hasta el fin del Mundo". Ten en cuenta que una mano inicial de Omaha buena puede ser basura en el flop.

Lo que sí te recomiendo es que veas las apuestas grandes en el pre-flop si tienes una mano buena, ya que te forrarás si ligas en el flop y tu rival se empeña en hacer la típica apuesta de continuación bestia.

Por cierto, ayer gané 250 dólares en un torneo de Omaha después de invertir 22... ¡Oooeeeee! ¡I love Omaha! :')

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo si me meten caja preflop sólo veo si llevo cañon, cañon. Es decir, con AAXX sin suiteds NO veo la apuesta. Ni con TT99 doble suited tampoco.Con 89JT doble suited sí, con AAXX doble suited también ...

Me cuesta mucho el juego preflop en Omaha, y curiosamente me desenvuelvo mejor en mesas cortas, aun no habiendo jugado short nunca en Hold'em.

Salut,

Carlos Ortiz dijo...

Yo juego mejor en mesas cortas que en largas. En las cortas hay más acción, de modo que me divierto más y juego mucho más en ellas.

Yo veo la apuesta dependiendo de lo que suponga esa caja repecto a mi stack. Si la caja es de 200 puntos y yo tengo 4.000 pues lo veo sin problema con manos medias (buenas pero no cañones). Entonces si ligo dobles parejas o tríos y tengo buenos proyectos sé que tengo a mi rival en el bote cuando éste hace apuesta de continuación fuerte.