sábado, 19 de enero de 2008

¡Tony G es maño!


Los del programa de La Sexta Sé lo que hicisteis... han pillado a Tony G y a Sam Farha, entre otros, echando unas manos en los Monegros. Mirad el vídeo que no tiene desperdicio (xD):



Enlaces
¡Viva Las Vegas... digo... Viva Zaragoza!

Del Sin Límite al Límite, una conversión difícil


Antes se solía decir que para jugar bien a póquer había que empezar en la modalidad con límite, pues supuestamente en ella se aplican mejor todos los conceptos teóricos recientemente aprendidos. A decir verdad yo siempre me he mostrado en contra de tal aseveración, y puedo decir orgulloso que me he convertido en un buen jugador sin haber practicado casi el Límite.

Eso sí, ahora sigo sin jugar apenas al Límite y me gustaría hacerlo más a menudo. ¿Por qué me contengo entonces? Pues porque en esa modalidad soy un auténtico pez. Malditas implicaciones en el bote... Y es que, acostumbrado al SL, me cuesta horrores tirarme de una mano en la que, por ejemplo, sólo tengo que pagar 20 puntos para ver un bote de 140. Esta característica, la implicación en el bote, es precisamente lo que provoca que entre ambas modalidades diste un abismo.

Por cierto, si acabas de empezar en esto del póquer y te vas a dedicar al Sin Límite te recomiendo que te compres libros de estrategia orientados a tal modalidad. Fíjate bien, pues hay muchos que se centran sólo en el Límite.

Nice hand, una expresión vacía


Nice hand, buena mano. Una frase concisa, sin verbo tan siquiera, y que en teoría sirve para rendir tributo a todo aquél que ha jugado muy bien una mano. Por desgracia, ahora en Internet se leen "nice hands" a cascoporro: all-in con 9Q de diferente palo frente a KK, sale un flop de 99AA7, gana el primero y alguno siempre tiene que escribir "nh". ¿Acaso está bien jugado?

Me temo que muchos confieren a esta expresión un significado diferente al que, según creo, se le debería de dar. Y es una lástima. La camiseta de la foto refleja bien lo que yo suelo sentir cuando leo "nh" en manos como la comentada: "¡BUENA MANO, SEÑOR! Y por "MANO" quiero decir "PILLADA" y por "SEÑOR" quiero decir "IDIOTA". xD

viernes, 18 de enero de 2008

Posición post-flop, ¿sobrevalorada?


Es la mar de evidente que la posición resulta crucial en el pre-flop, muy especialmente en mesas con nueve o diez jugadores. Lo que ya no veo tan claro es que la posición sea tan importante tras el flop.

¿Por qué? Pues porque las cartas comunes sólo las suelen ver uno o dos rivales además de nosotros, de modo que hay muchas posibilidades de que ninguno ligue y que por lo tanto una apuesta nuestra les tire. De hecho, si compito sólo contra uno o dos rivales yo prefiero ser el primero en hablar y pegar casi siempre; así me llevo muchos botes, cosa que no me sucede tan a menudo cuando soy el último en hablar.

Ten en cuenta que el Texas es un juego donde muchas veces gana quien apuesta, no quien dispone de las mejores cartas.

Card Player España, de nuevo en los quioscos


Dos meses después de su primer lanzamiento, llega de nuevo a los quioscos la revista Card Player España. Este número cuenta con tres magníficas entrevistas a tres de las sensaciones del 2007: Annette Obrestad (sin palabras), David Pham (jugador del año en torneos presenciales) y Fernando Martín (campeón de España).

Además de sus testimonios tendremos la oportunidad de aprender de los maestros Phil Hellmuth, Daniel Negreanu, Jotaele, Óscar García Pelayo, Pakito y Óscar La Púa Blanco, reciente incorporación esta última.

Por cierto, el otro día tuve la oportunidad de hojear tanto esta revista como Planet Póquer y acabé gratamente sorprendido: abundante e interesante contenido, diseño atractivo, buenos colaboradores... ¡La cosa marcha, coleguis! :D

Enlaces
La revista Card Player llega a España
Planet Póquer

jueves, 17 de enero de 2008

Dan, un caso extraño


Dan Harrington es un exitoso jugador de póquer presencial y uno de los escritores de estrategia más respetados (su trilogía Harrington on Hold'em es venerada por muchos). Ahora bien, este hombre va a pasar a la historia por su humildad... O ratería, según se mire.

Y es que resulta que siempre que juega campeonatos en vivo, el bueno de Dan se aloja en pensiones modestas y come en restaurantes con menús baratos. Por si fuera poco, ofrece pactos extravagantes a sus rivales (como en el WSOP Main Event de 1995, a la postre vencedor, donde nada más empezar la mesa final les dijo a todos de repartirse los premios a partes iguales, oferta que los ocho rechazaron).

A todo esto Dan sigue con su empleo de toda la vida en una correduría de seguros. Y yo entonces me pregunto: ¿cómo puedes jugar campeonatos de 10.000 dólares y luego tener un trabajo normal y corriente? Si al menos cobra 80.000 dólares mensuales lo entenderé, pero dudo de que sea el caso. Curioso...

Enlaces
Dan Harrington en The Hendon Mob

Elizabeth ficha por Mansion


La tremendisísima Shannon Elizabeth (¡bbbrrr!) es una actriz que ha aparecido en varias películas taquilleras, entre ellas American Pie y Scary Movie. Al igual que otros de sus colegas (James Woods, Edward Norton, Ben Affleck, Matt Damon, Pamela Anderson, Tobey MacGuire, etc.), ella también participa de tanto en cuando en campeonatos de varios miles de dólares.

Por lo visto, la actriz es buenecilla en los eventos presenciales, y ya ha conseguido cuatro cajas en las WSOP y un tercer puesto en el NBC World Heads Up Championship. Así pues, a nadie sorprendió que Full Tilt la fichara hace tiempo, pues su talento y su tirón entre el público masculino resultan innegables.

Eso sí, parece que el contrato que le ligaba a la sala azulgrana no era de exclusividad, pues ahora Elizabeth ha fichado para la sala Mansion y jugará varios eventos internacionales esponsorizada por ellos. ¡Todos te queremos, Shannon!

Enlaces
Shannon Elizabeth en The Hendon Mob
Shannon Elizabeth en IMDB

miércoles, 16 de enero de 2008

Minitorneazo para Howard Lederer


¿"Mini" y superlativo en la misma palabra? Parece una paradoja, sí, pero es la realidad. Y es que 24 profesionales de prestigio han jugado un campeonato de 100.000 dólares australianos de entrada (unos 80.000 dólares americanos). ¡Para que luego los muy mamones nos hablen del respeto a la banca!

El torneo comenzaba con 100.000 puntos para cada jugador, tres primeros niveles de 40 minutos y el resto de 60. A excepción del cara a cara, todo el campeonato fue versión Límite en el pre-flop y Sin Límite tras el flop.

Después de una agotadora batalla fue Howard Lederer quien se alzó con la victoria. Su rival en el mano a mano fue Mark Teltscher, a priori campeón del evento principal del WCOOP 2007 (World Championship of Online Poker) pero finalmente descalificado por tramposo.

Ésta es la lista de los cinco que cobraron

1. Howard Lederer -> 1.250.000 A$
2. Mark Teltscher -> 650.000 A$
3. Michael Sampoerna -> 350.000 A$
4. Jeff Lisandro -> 150.000 A$
5. Nikolaus Jedlicka -> 100.000 A$

Por cierto, el campeón del año pasado, Erik Lindgren, cayó justo en la burbuja. Comenzó la mesa final como líder pero se fue con cara de tonto (vamos, la que se te queda cuando eres el último en irte sin ser premiado).

Enlaces
Aussie Millions 100.000$ 2008
Aussie Millions 100.000$ 2007

Entrevista a May Maceiras


El larguero entrevistó hace poco a la única bicampeona de España, María Maceiras. Si vas bien de tiempo aquí te dejo el enlace para que la escuches (te lo recomiendo, pues la tía es una cachonda), y por si vas mal te hago un pequeño resumen de lo que comenta:

- Para la galleginha la mayoría de nosotros consideramos que el póquer es un deporte. Éste es un tema al que yo no le veo la relevancia, por cierto.

- Dice que la manera para mejorar el juego es leer mucho y comentar las jugadas con los colegas (léase compañeros de profesión). Ella se pasa ocho horas al día con el póquer, seis jugando y otras dos estudiando.

- A largo plazo la suerte apenas influye para ella.

- "En España sólo somos dos las mujeres profesionales. Hombres hay muchos". Por desgracia no revela el nombre de la otra pro.

- Se jacta de sacarle partido a la habilidad femenina para leer emociones en los rostros.

- May prefiere jugar a póquer por Internet que en vivo. Su tope son seis mesas a la vez.

- Dice que el póquer es el tercer deporte más visto en Estados Unidos, donde incluso ha superado en audiencia al hockey.

- "Aún estoy perfeccionando mi estilo".

- Se abriga al máximo cuando juega manos importantes para dar las mínimas pistas.

- En la mesa siempre muestra un aspecto serio. Incluso algún crupier le ha preguntado si estaba enfadada.

- A la cuarta carta se le llama "turn" porque suele dar la vuelta a la tortilla, dice. "La quinta es el river: si pierdes te tiran al río".

Por cierto, ella y los entrevistadores echan una mano con victoria para éstos últimos. "Me habéis ganado con una rastrera pareja de treses", dice una simpatiquísima May.

martes, 15 de enero de 2008

No te estreses, compadre


(Clica sobre la imagen para verla más grande)

Éste es tu cerebro: AA
Éste es tu cerebro bajo el efecto de las drogas: A6
Éste es tu cerebro desquiciado (on tilt): 27

¿Alguna pregunta?

Simplemente di no al desquicio

Éste es un mensaje público de tus amigos de High Hand Designs

¡Jornada completa en CaradePoker!


Bueno, hoy es un gran día, pues me acaba de llamar por teléfono el mismísimo Isaac Mayolas para confirmarme mi nuevo empleo a jornada completa: encargado de contenidos periodísticos de la sala CaradePoker.com.

Hasta ahora colaboraba con ellos escribiendo los e-mails promocionales que cada semana envían a sus usuarios, compuesto por tres o cuatro noticias breves. Pues bien, parece que mi trabajo les ha gustado y es por eso que ahora me ofrecen 170 horas de curro mensual. ¡Menudo notición!

El objetivo de los responsables de la sala es publicar una web con mucho contenido, tanto en noticias como en artículos de estrategia, y además ofrecer un servicio al usuario todavía mucho más personalizado. En ambos aspectos entraré yo en juego. :)

Por lo que he podido observar, CaradePoker es una empresa muy seria a la par que muy agradable. Entre los directivos hay jóvenes entusiastas entendidos de póquer, entre ellos Isaac Mayolas, y cuarentones trajeados que manejan el dinero con total habilidad. Espero que entre nosotros surja "una bonita amistad", por supuesto. :p

lunes, 14 de enero de 2008

El rerrobo, una jugada peligrosa


Hay algunos que sin tener nada de nada osan subir la apuesta de un rival. "Fijo que me toma el pelo y va de farol o semifarol, así que le rerrobo y me llevo el bote".

¿Qué opino de este tipo de jugadas? Pues que son demasiado arriesgadas. De hecho, cuando más palos me llueven es cuando paso épocas alegres en las que voy a lo loco y creo que todo el mundo me toma el pelo.

Yo suelo seguir la siguiente máxima: si alguien apuesta fuerte es que posee algo fuerte, de modo que si no llevo nada extraordinario me tiro. ¿Cobarde? Quizá, quién sabe, pero de momento me va bien. Esto no significa que sólo juegue cuando vaya bien servido, por supuesto, pero siempre que faroleo lo hago cuando nadie ha abierto la ronda de apuestas. Lo veo más efectivo.

¿Clasificatorios o megatorneos?


Hace meses opiné en un foro que jugar satélites equivalía a salirse de banca, ya que en realidad nos dan acceso a torneos cuya entrada es demasiado cara para nuestros bolsillos. Mi teoría era que ganar un clasificatorio y obtener el pase para un campeonato de 1.000 euros, por ejemplo, equivalía a ganar dinero, volvernos locos y pasarnos la banca por la entrepierna para apoquinar esos 1.000 euros de nuestra propia hucha.

Hoy día sigo pensando similar, de hecho yo jamás juego satélites, pero también creo que estos eventos se pueden enfocar desde otra óptica: son como macrotorneos. Es decir, es como si el campeonato al que deseamos acceder en realidad fuera una simple continuación del satélite.

Eso sí, lo miremos por donde lo miremos una cosa queda clara: los clasificatorios que juguemos deben tener una entrada ridícula para nuestro bolsillo, pues las posibilidades de acabar cobrando son igualmente ridículas.

domingo, 13 de enero de 2008

Leku está invitado al CUPO


La web va recibiendo visitas, cada vez más, pero por desgracia el foro no lo visita ni Ángel Cristo. Uno de los pocos que lo hace y desde buen principio es el simpaticote Leku80, así que he decidido premiar su fidelidad invitándole al Campeonato Universitario de este miércoles (22.00 hora española).

A partir de ahora cada dos semanas premiaré a los foreros que más aporten al foro. Leku sé que seguirá escribiendo porque está hecho un crack, pero a ver si al resto os movilizo dándoos pequeños regalitos. :)

¿Quién será el siguiente? ¿Fededrazen?