viernes, 14 de diciembre de 2007

Muy fea polémica entre Raúl Mestre y Pakito


Dos de nuestros jugadores más internacionales, Pakito y Raúl Mestre, se han enzarzado en una disputa verbal muy fea que está haciendo un flaco favor a la imagen del póquer. Ya que a mí este tipo de rivalidades infantiles me la traen al fresco me limito a colgaros el enlace... Si os soy sincero no tengo interés tan siquiera en saber por qué se han peleado:

Crítica de Raúl Mestre a Pakito

Jotaele y DeLoir se quedan en las puertas


Ya hay nueve finalistas en el EPT de Praga que han conseguido destacar entre una parrilla de 555 jugadores, pero por desgracia ningún español ha logrado llegar tan lejos. Eso sí, hay dos que se han quedado a un suspiro: Jotaele y DeLoir.

Jotaele ha conseguido una extraordinaria 17ª posición, pero semejante gesta únicamente le ha servido para llevarse 12.650 euros, una miseria teniendo en cuenta que la entrada del evento costaba 5.000. El jugador del equipo Unibet, DeLoir, por su parte consiguió acabar 31º y embolsarse 10.100€.

Llegados a este punto me vuelvo a hacer la pregunta de la actual encuesta: ¿es justa la estructura de premios de los grandes torneos? Lo de Jotaele se hace una de cada 33 veces y sólo va a cobrar 2,5 veces el dinero que invirtió. Sabe a poco, sí.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Cambia de marchas


En un partido de fútbol los equipos no siempre juegan de la misma manera: si ganan de un par de goles ralentizan el juego, si pierden y queda poco tiempo se abocan al ataque, si juegan contra una mala defensa presionan muy arriba y si se enfrentan a un equipazo muy superior se encierran en su área. En el póquer ocurre tres cuartos de lo mismo y hay que cambiar de estilo según las circunstancias: número de fichas, ciegas, número de rivales, perfil de éstos, etc.

El cambiar de marchas, además, tiene dos beneficios importantísimos:

- Dificulta tu lectura -> Si siempre vas a piñón fijo serás transparente como el agua y eso no te conviene (sobretodo en partidas presenciales).

- Te divertirás más -> Nunca lo olvides, el póquer es un pasatiempo con el que pretendes pasártelo bien; si actuas como un autómata acabarás dejándolo. ¿Acaso quieres que eso ocurra?

Chorraditas (II)


Últimamente me he puesto más serio con la web y eso no puede ser. Para que luego digieráis mejor tanto artículo de estrategia ahora os cuelgo cuatro imágenes bien cachondas:

Niño tonto
No sólo recibe cartas malas y pone cara de asco, sino que lleva unas gafas de Sol con las que todo tell pierde su importancia.


Camaleones
Entre estas lagartijas imitatodo el póquer nunca ha sido un juego demasiado popular...


Congelados
Espero que sean muñecos de nieve y no viciados del póquer que no supieron parar a tiempo...


El arquitecto
Juan Carlos Mortensen hace construcciones brutales con sus fichas. Claro que después de tanto curro a mí me viene una pareja de ases y la tiro con tal de no tocar mi obra maestra...

martes, 11 de diciembre de 2007

Los españoles invaden Praga


Cada vez hay más jugones españoles, y como muestra de ello tenemos a los 22 compatriotas que se han inscrito en el EPT de Praga, 10 de ellos que empezaron ayer en el Día 1A y otros 12 que harán lo propio hoy en el 1B:

Día 1A: Jotaele, May Maceiras, Julio Díaz, Natalio José Camacho, Ton de Lange, Guillermo García, José Giner, Marga González, Jorge Mena y Julio Pollán.

Día 1B: Raúl Páez, Juan Manuel Pastor, Javier Etayo, dos miembros del Equipo Everest (Pakito y Santi Torres) y los siete del Equipo Unibet (Raúl Mestre, Simón Muñoz, Daniel Mangas, José Luis Picazo, Carles Rodríguez, Héctor Fuentes y Luis Sevilla).

En la jornada de ayer empezaron a jugar los primeros diez, de los cuales sobrevivieron tres (Jotaele, que acabó con 50.400 puntos y en séptima posición), May Maceiras (35.600) y Guillermo García (21.000). A ver si los de hoy se portan igual de bien o mejor todavía. :)

El Hold'em ya cala en los medios


Parece que en los últimos días el póquer se está poniendo de moda en los medios de comunicación. Hace bien poquito os dijimos que algunos miembros de los Pelayo aparecieron en el programa de televisión Identity y ahora os traemos dos nuevas sorpresas agradables: Mundo Deportivo ha publicado un reportaje acerca del excelente jugador Patrik Antonius y 20 minutos le ha dedicado un reportaje al Texas.

El texto sobre el finlandés es muy interesante, puesto que cuenta la vida de Antonius desde sus orígenes y se centra especialmente en su habilidad para el tenis y el póquer. El escrito de 20 Minutos, por su parte, se dirige al gran público y habla del boom que está ocasionando el Texas Hold'em a lo largo y ancho del planeta.

Aquí os dejo los enlaces, amigotes:
El as de corazones (Mundo Deportivo)
Cuando tienes un As en la manga (20 minutos)

Enlaces
Los Pelayo en Identity

lunes, 10 de diciembre de 2007

El problema del all-in con carta buena y kicker malo


Imaginad que estamos en un torneo con poquísimas fichas y las ciegas son muy altas, de modo que la única salida que nos queda es el all-in (no me seáis vagos, que eso es fácil de imaginar).

Cuando daba mis primeros pasos en esto del póquer creía que un as o un rey acompañado de cualquier otra carta ya era una combinación muy buena para jugármela, pero a base de palos he aprendido que éstas en realidad son excesivamente peligrosas. De hecho, si recibimos A5 y vamos con todo es muy posible que nos vea alguien que tenga as y mejor kicker, en cuyo caso estaremos dominado y apenas tendremos un 25% de opciones de victoria.

Así pues, yo prefiero apostarme todas las fichas o bien con premium (AK, AQ, KK, QQ), con parejas o con dos cartas medias. No en vano, si vamos con 67 difícilmente estaremos dominados, y si el rival tiene dos cartas superiores pero no emparejadas tendremos casi el 38% de opciones (mucho mejores que el ya mencionado 25%).

Esta recomendación que os hago es todavía más valiosa cuando el bote es multijugador; en esos casos ir con K9 o A6 suele ser el billete hacia el abismo.

domingo, 9 de diciembre de 2007

El juego ralentizado


El otro día estaba jugando a Texas y en el flop ligué póquer (al menos ligo en el póquer, porque en la discoteca ya llevo tiempo sin hacerlo... :p). Mi mano, cómo no, era absolutamente invencible y como sólo me enfrentaba a un rival intenté inducirle al farol para quedarme con sus fichas.

Sobre la mesa sólo había ocho euros, él pasó y yo hice lo mismo. En el turn volvió a pasar, yo pensé en apostar pero al final me retuve porque le vi muy débil y él sólo tenía cinco euros de stack, así que decidí volver a pasar con la esperanza de que me la intentara colar en el river. Y así fue, tras aparecer la última carta común fue con sus restantes fichas y mi slowplay salió redondo.

El juego ralentizado, no obstante, sólo es recomendable en contadísimas ocasiones, siempre que se junten las siguientes condiciones:

- Nuestra combinación es insuperable.
- Los rivales muestran debilidad.
- El flop invita a tirarse porque hay proyectos de color, proyectos de escalera, cartas dobladas, etc.

En el resto de casos creo que siempre es mejor apostar.