lunes, 10 de diciembre de 2007

El problema del all-in con carta buena y kicker malo


Imaginad que estamos en un torneo con poquísimas fichas y las ciegas son muy altas, de modo que la única salida que nos queda es el all-in (no me seáis vagos, que eso es fácil de imaginar).

Cuando daba mis primeros pasos en esto del póquer creía que un as o un rey acompañado de cualquier otra carta ya era una combinación muy buena para jugármela, pero a base de palos he aprendido que éstas en realidad son excesivamente peligrosas. De hecho, si recibimos A5 y vamos con todo es muy posible que nos vea alguien que tenga as y mejor kicker, en cuyo caso estaremos dominado y apenas tendremos un 25% de opciones de victoria.

Así pues, yo prefiero apostarme todas las fichas o bien con premium (AK, AQ, KK, QQ), con parejas o con dos cartas medias. No en vano, si vamos con 67 difícilmente estaremos dominados, y si el rival tiene dos cartas superiores pero no emparejadas tendremos casi el 38% de opciones (mucho mejores que el ya mencionado 25%).

Esta recomendación que os hago es todavía más valiosa cuando el bote es multijugador; en esos casos ir con K9 o A6 suele ser el billete hacia el abismo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esta muy bueno tu blog, te puedes comunicar conmigo?

saludos

Eva

Carlos Ortiz dijo...

Gracias por el cumplido. Escríbeme lo que quieras a enelriver@hotmail.com

Saludotes! :)