viernes, 15 de febrero de 2008

Farol contra tres, dinero perdido


Yo soy un fanático de la apuesta de continuación, es decir, que me encanta pegar en el pre-flop y volver a pegar en el flop aun sin ligar nada. Eso sí, casi nunca se me ocurre hacer una apuesta de continuación sin nada cuando me enfrento a tres o más rivales. Hacerlo equivale a tirar el dinero en el 90% de los casos, pues lo más normal es que alguien nos iguale y que el turn no mejore nuestra combinación.

A mí me gusta hacer apuesta de continuación el 80% de las veces cuando me enfrento a un único rival y el 40% cuando hay dos. Contra tres contengo mis ganas.

martes, 12 de febrero de 2008

Erik Lindgren gana un torneo FTOPS


Estos días se está celebrando la séptima edición del Full Tilt Online Poker Series (FTOPS), un conjunto de campeonatos en línea cuyos precios de inscripción suponen varios cientos de dólares.

En estos macroeventos siempre hace gracia ver cómo jugadores famosos se proclaman campeones, pero es algo que difícilmente ocurre por la masiva presencia de participantes. Hasta ahora se habían disputado ocho torneos, todos ellos acabados con la victoria de un desconocido o semidesconocido, pero en la reciente novena jornada el campeón fue un auténtico líder mediático: Erik Lindgren (sí, el rubio, esta vez no me equivoco).

El torneo reunió a 5.637 jugadores que pagaron 322 dólares, lo que permitió reunir una espectacular bolsa de casi 1,7 millones de dólares. De esos, 292.000 fueron a manos de Lindgren. ¡Felicidades, campeón!

lunes, 11 de febrero de 2008

Campeonato femenino en Madrid


Everest Poker organiza un torneo de Texas exclusivamente femenino para el próximo 6 de marzo en Madrid, a las 19.30 horas. Si eres fémina y deseas apuntarte contacta rápidamente con los de la sala, pues las plazas son muy limitadas: únicamente 100 participantes.

Las diez finalistas, curiosamente, recibirán productos de belleza y servicios gratuitos en spas y centros de masajes, y la ganadora también podrá participar en un clasificatorio en línea para jugar las WSOP Ladies. No está mal teniendo en cuenta que la inscripción es gratuita, pero a buen seguro que más de una se ofende.

Por cierto, la fecha escogida coincide con el Día Internacional de la Mujer, jornada que también han aprovechado en otros países europeos para organizar macrotorneos femeninos de póquer.

Yo ya dije que no veo bien esto de campeonatos femeninos, pero bueno... Que cada uno haga lo que le venga en gana. :)

Enlaces
Machismo a la enésima potencia

Juego lento y faroles


Una de las claves del póquer, sobretodo en partidas presenciales, consiste en alternar las apuestas en idénticas situaciones para dificultar así la lectura de nuestro juego a los rivales.

Al respecto hay gente que se equivoca. De hecho, hay algunos que juegan lento (slowplaying) cada vez que ligan algo bueno. Esto puede resultar provechoso de vez en cuando, pero si abusamos de dicha estrategia la credibilidad de nuestros faroles caerá en picado. ¿Y eso por qué? Es lógico: si siempre que pinchamos algo bueno vamos al ralentí significa que cuando apostamos en realidad tenemos poca cosa.

Recuerda: cambia tu forma de jugar de tanto en cuando para despistar a tus rivales.