viernes, 11 de enero de 2008

Machismo a la enésima potencia


El World Poker Tour acaba de anunciar su próximo circuito de torneos: el WPT Ladies. Increíble pero cierto, un circuito al que sólo se pueden presentar mujeres. No sé a vosotros, pero a mí me parece una ofensa abierta hacia el público femenino, pues están dando a entender que los hombres son biológicamente mejores que ellas para las cartas.

Que en todas las especialidades deportivas hombres y mujeres compitan en categorías diferentes es perfectamente lógico, ya que el hombre disfruta de un físico más potente. ¿Pero en el póquer? Aquí el físico no influye, sólo el intelecto y la intuición. ¿Entonces quedamos en que las damas tienen menos intelecto e intuición? ¡Válgame Dios!

Ésta no es la primera vez que se discrimina a las mujeres. De hecho, ya se han celebrado varios eventos sólo para ellas, entre ellos algunos campeonatos de las WSOP. Un boicot sería lo más justo, sin duda.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Uhm en realidad no es discriminatorio, tambien hay un campeonato mundial femenino de ajedrez, hay ke olvidarse un poco de lo politicamente correcto y verlo como una forma de potenciar el poker en el segmento femenino,y respecto a la capacidad intelectual, digamos ke las mujeres son mas inteligentes, pero los hombres son mas competitivos, es genético.

Carlos Ortiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Ortiz dijo...

Muy buena observación, Marc. Pero igualmente no acabo de estar de acuerdo. Los tíos somos mucho más competitivos y estamos predispuestos a que el póquer nos encante, mientras que las mujeres son más pacíficas y tienden a disfrutar de otras aficiones. ¿Cuál es el problema entonces?

El póquer está ahí y todos podemos disfrutar de él: hombres y mujeres. No creo que debamos de hacer nada más. Si las mujeres no juegan es porque el cuerpo no se lo pide, no tiene nada de malo.

Saludotes! :)

Anónimo dijo...

A mi como jugadora me pareció un avance importante en el proceso de desarrollo del poker que se percibiera la necesidad de crear un nuevo espacio.
Cierto es que muchos/as pueden verlo como una suerte de gheto, donde se confina a las mujeres, pero yo no lo veo así
somos genéticamente diferentes, y es bueno reconocerlo.
Eso nos da distintas fortalezas y distintas debilidades.
A la hora de shuffle up and deal, creo que valen más las habilidades individuales que las diferencias de género.
Lo que dices, Carlos, es cierto, los hombres son más competitivos, por eso hay más hombres.
Claro que las mujeres que se adentran en este mundillo comparten esa característica y "el cuerpo se lo pide" tanto como a ustedes.
J. Marc, agradezco que pienses así, pero... las mujeres no somos más inteligentes, ni menos, claro...
Las diferencias pasan por otros carriles mas relacionados con lo emocional que con lo intelectual.

Carlos Ortiz dijo...

Sí, yo también creo que la diferencia entre hombres y mujeres viene más por lo emocional que por lo intelectual. Intelectualmente somos similares.

Ya he visto tu entrada en PKPQ, Adriana. Bueno, la verdad es que este WPT Ladies no me molesta (por suerte casi todo me resbala a estas alturas de la la vida... :p).

Más que nada mi queja venía de mi lado femenino, pero si la mayoría de mujeres piensa como tú pues ya me parece todo bien. :)

Unknown dijo...

Uhmm quizas seria mas correcto decir "diferentemente inteligentes" o "con una inteligencia mejor adaptada al medio" esta comprobado que el Cociente intelectual de las mujeres es un par de puntos de media superior al de los hombres en los entornos de clase media, media-alta, que es donde se tiene una accesso mas amplio a una educacion paritaria,por otro lado un ejemplo de que a la hora de competir en entornos "intelectuales extremos"(como una WSoP,un campeonato del mundo de ajedrez o un ProTour de Magic) la energia desplegada por los jugadores masculinos es proporcionalemnte muy superior, el caso mas claro son las hermanas Polgar, criadas desde niñas por su padre para ser genios ajedrecisticos, con CIs superiores al 150(judith, la mejor de ellas, tiene 176)han demostrado ser capaces de competir a nivel masculino, pero el maximo logro de judith(y es un logro tremendo) es mantenerse durante años entre los 20 mejores, jamas pasar del 10º puesto de la clasificacion mundial). creo ke al menos en 2 generaciones no habra cambios significativos al respecto, pero empieza a observarse un cambio de tendencia, espero no hacerme pesado ^_^