viernes, 18 de enero de 2008

Posición post-flop, ¿sobrevalorada?


Es la mar de evidente que la posición resulta crucial en el pre-flop, muy especialmente en mesas con nueve o diez jugadores. Lo que ya no veo tan claro es que la posición sea tan importante tras el flop.

¿Por qué? Pues porque las cartas comunes sólo las suelen ver uno o dos rivales además de nosotros, de modo que hay muchas posibilidades de que ninguno ligue y que por lo tanto una apuesta nuestra les tire. De hecho, si compito sólo contra uno o dos rivales yo prefiero ser el primero en hablar y pegar casi siempre; así me llevo muchos botes, cosa que no me sucede tan a menudo cuando soy el último en hablar.

Ten en cuenta que el Texas es un juego donde muchas veces gana quien apuesta, no quien dispone de las mejores cartas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que esta sobrevalorada pero aun asi siempre prefiero hablar el ultimo.Ademas te da la posibilidad de que sit e viene una mano chekeada tirarte un farol.

Carlos Ortiz dijo...

Si tu rival o tus dos rivales pasan entonces apostar sí que es prácticamente victoria, ahí llevas la razón.

Igualmente no suele ser farol, ya que se supone que si vemos el flop normalmente llevamos una mano decente. :)