miércoles, 16 de enero de 2008

Entrevista a May Maceiras


El larguero entrevistó hace poco a la única bicampeona de España, María Maceiras. Si vas bien de tiempo aquí te dejo el enlace para que la escuches (te lo recomiendo, pues la tía es una cachonda), y por si vas mal te hago un pequeño resumen de lo que comenta:

- Para la galleginha la mayoría de nosotros consideramos que el póquer es un deporte. Éste es un tema al que yo no le veo la relevancia, por cierto.

- Dice que la manera para mejorar el juego es leer mucho y comentar las jugadas con los colegas (léase compañeros de profesión). Ella se pasa ocho horas al día con el póquer, seis jugando y otras dos estudiando.

- A largo plazo la suerte apenas influye para ella.

- "En España sólo somos dos las mujeres profesionales. Hombres hay muchos". Por desgracia no revela el nombre de la otra pro.

- Se jacta de sacarle partido a la habilidad femenina para leer emociones en los rostros.

- May prefiere jugar a póquer por Internet que en vivo. Su tope son seis mesas a la vez.

- Dice que el póquer es el tercer deporte más visto en Estados Unidos, donde incluso ha superado en audiencia al hockey.

- "Aún estoy perfeccionando mi estilo".

- Se abriga al máximo cuando juega manos importantes para dar las mínimas pistas.

- En la mesa siempre muestra un aspecto serio. Incluso algún crupier le ha preguntado si estaba enfadada.

- A la cuarta carta se le llama "turn" porque suele dar la vuelta a la tortilla, dice. "La quinta es el river: si pierdes te tiran al río".

Por cierto, ella y los entrevistadores echan una mano con victoria para éstos últimos. "Me habéis ganado con una rastrera pareja de treses", dice una simpatiquísima May.

No hay comentarios: