martes, 13 de noviembre de 2007

Entra en botes multijugador baratos


Por algunas de mis características personales parezco un elefante (ejem, ejem... ¡fantasma!... :p), pero no precisamente por mi memoria. De hecho, he jugado miles y miles de manos y apenas recuerdo con exactitud ninguna de ellas.

Claro que hay excepciones y en mi mente todavía está grabada una mano que gané en un torneo presencial. Eran los primeros compases del evento, todos habíamos partido con 1.500 puntos y estando en el botón recibí un "esplendoroso" 6-8 de diferente palo. Las ciegas eran 10-20 y el primer jugador subió a 50, apuesta que lejos de tirar a la gente atrajo el call de otros cuatro jugadores.

En ese momento el bote era de 230 puntos y con la posibilidad de verse aumentado a 300 gracias a las ciegas. Vamos, no me lo pensé ni un segundo e hice "instacall", ya que las odds del bote eran grandes, las odds implícitas del bote eran enormes (seguro que habría mucha acción más adelante) y con mi mano de difícil lectura aún podría liarla en caso de aparecer un flop mediocre (mediocre como mi 6-8).

Pues bien, en la mesa se destaparon las cartas 6-8-2. Con un bote de 300, el primero en hablar apostó otros 100 y otro jugador subió a 400. Todos se tiraron, pero yo con mis dobles parejas vi un buen momento para doblarme: all-in. El rival me igualó y mostró una pareja inicial de reyes, y como ni el turn ni el river le ayudaron yo me llevé un suculentísimo bote con mis aparentes malas cartas.

Con este texto os recomiendo que en los primeros compases de los torneos veáis todos los botes multijugador baratos que podáis, ya que los puntos que invertimos apenas nos afectan y pueden darnos muchas alegrías si con suerte nos viene un flop propicio.

Por cierto, para ver botes multijugador es mejor que nuestras dos cartas sean malillas, ya que así es más difícil que estén dominadas. Si vamos con K5, por ejemplo, es muy posible que las Ks que aparezcan en la mesa no nos ayuden porque alguien tambíén tenga una pero con mejor kicker. Así pues, a mí me gustan las cartas medias próximas entre sí y si puede ser que sean del mismo palo.


Vocabulario
Odds del bote -> Relación entre lo que apuesto y lo que puedo ganar
Odds implícitas del bote -> Tengo en cuenta las futuras apuestas que habrá

No hay comentarios: