domingo, 18 de noviembre de 2007

Películas de póquer en IMDB


Una de las páginas que visito con más asiduidad es IMDB.com, sitio donde aparece el casting y los datos técnicos de TODAS las películas y series de Occidente, además de la filmografía de TODOS los actores. Otro aspecto de la web que también me encanta es que las obras están puntuadas por los usuarios, y las notas que ellos ponen casi siempre son acertadísimas.

Hoy me he puesto a curiosear en IMDB sobre las pelis de póquer para ver qué tal están valoradas. Digamos que ahí un filme de menos de 5 es malo, si está entre 5-6 es normalucho, entre 6-7 es aceptable, entre 7-8 es muy bueno y entre 8-9 es sencillamente espactacular. A continuación os pongo el ranking:

- El Golpe (The Sting) -> 8,3
- Lock, Stock and Two Smoking Barrels -> 8,0
- Rounders -> 7,2
- The Cincinaty Kid -> 7,2
- El destino también juega (A Big Hand for a Little Lady) -> 7,2
- Maverick -> 6,7
- Stuey (High Roller) -> 6,0
- Lucky You -> 6,0
- Kaleidoscope -> 5,8
- The Big Blind -> 3,2

Pese a las notas, Rounders es la que los aficionados de póquer valoran más. La que no está tan bien considerada es la reciente Lucky You, pero aun así le daré una oportunidad esta noche gracias a Cinetube.es, donde está colgada y se puede ver al instante, sin necesidad de descargarla. Cuando la haya visionado me pondré en plan crítico de cine repelente y os comentaré mis impresiones. :p

Edito: Lucky You está colgada en inglés. :(

Enlaces
IMDB.com
Lucky You en Cinetube,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, ¿por casualidad has conseguido encontrar la de High Roller en castellano?

Yo la tengo pero está en ingés :( Creo que no la han doblado aún. Buena la lista.

Saludos.

Leku

Carlos Ortiz dijo...

Qué va. :(

Me encantaría verla porque la figura de Stu Ungar siempre es atractiva, pero a mí me da que esa película es ideal para pasarla en Antena 3 los domingos a mediodía. No creo que sea muy buena.

¿Has visto alguna peli más de la lista? Yo la verdad es que la único que he visto ha sido la de Rounders (magnífica, aunque el prota se pase el bankroll siempre por la entrepierna :p).

A ver si poco a poco las veo todas. Me lo pongo como propósito de año viejo. :)