viernes, 23 de noviembre de 2007

"¡Maceiras no tiene ni **** idea de jugar!"


La frase que he puesto en el titular no es mía, por supuesto, pero a buen seguro que ha salido ya de cientos, quién sabe si de de miles de bocas diferentes. ¿El motivo? Pues porque los Maceiras (Juan, May y Juan Jr) han desarrollado un juego tan y tan peculiar saca de quicio a los típicos jugadores de manual, lectores asiduos de Dan Harrington y David Sklansky.

Yo sólo vi jugar un rato a Juan Maceiras durante el evento principal del WCOOP, pero eran sus compases iniciales y el hombre estaba bien tranquilito, de tal modo que no puedo opinar de primera mano. Eso sí,en los foros de 2+2 no se andan con chiquitas a la hora de despotricar contra él: Who's Vietcong?

Ahora yo me pregunto: ¿tan poco sabrán jugar y tanta suerte tendrán?, ¿no será que tienen un estilo diferente al resto, poco ortodoxo pero terriblemente efectivo? Lo digo porque nosotros, los seres humanos, tenemos la cabeza muy cuadrada y a la que no entendemos algo creemos que ese algo va por el mal camino.

Este caso me recuerda a un minitorneo de Omaha de 20 personas que gané ayer. Hice una partida bastante buena, sin apenas errores, pero en el heads up mi rival no hacía nada más que bramar: "Faroleas demasiado"; "qué suerte has tenido en esa mano"; "¿tienes proyecto y apuestas en todas las rondas?"; "¿has jugado alguna vez a esto?", etc. Vamos, que el tío no entendía mi juego y ya por eso dio por hecho que yo no tenía ni idea.

Al respecto hay una frase muy buena: cada maestrillo tiene su librillo.

¡Qué aburrido sería el póquer si todos jugáramos igual!

* Por cierto, también he oido quejas similares respecto a Raúl Mestre y muchos pros de éxito.
* Foto de Everest Poker


Enlaces
¡Juan Maceiras, abusón!"

No hay comentarios: