martes, 4 de diciembre de 2007

Empieza jugando sólo con las nuts


Aquí la mayoría sois jugadores de Hold'em, así que cuando le dais al Omaha perdéis dinero a la velocidad del rayo. Y eso lo podeis evitar; ¿cómo? Yendo con infinita precaución.

¿Y es que qué hacéis cuando un amigote os presenta a su pastor alemán? Seguro que lo acariciáis con suavidad y respeto, ¿verdad? ¿A que actuáis de tal modo porque teméis que el perro os muerda por imprudentes? Pues con el Omaha tendríais que hacer lo mismo al principio: jugar con respeto y ser muy observadores, pues si os pasáis de listos recibiréis un buen mordisco en vuestra banca.

Los profesionales del póquer siempre recomiendan que los aprendices de Texas Hold'em sean muy conservadores, que jueguen cartas altas y si puede ser ligadas; pero no combinaciones del tipo 5-7. A medida que uno conoce bien el juego ya sí que puede aflojar sus requisitos, pero no antes.

Es exactamente este mismo consejo el que debéis aplicaros cada vez que juguéis al Omaha. Sus mecanismos son muy similares pero a la vez muy diferentes a los del Texas, y además es un juego de nuts, así que ser conservador es una táctica recomendada incluso para los ya experimentados.

Así pues, cuando os metáis en mesas de Omaha nunca igualéis una apuesta fuerte con doble pareja, tened cuidado con los tríos bajos, tiraros con color máximo si alguien mete la caja y hay una carta doblada sobre la mesa, etc.

Todos los jugadores de Omaha hemos perdido mucho en nuestros inicios precisamente por ir con la mentalidad de Texas. Es por este motivo que os recomiendo mucha tranquilidad y observación, y sobretodo no os soltéis hasta que no hayáis comprendido qué manos son potentes y qué manos son débiles.

* Decimos que tenemos las nuts cuando nuestra combinación es la mejor posible. En ingles "nuts" significa "frutos secos".

5 comentarios:

fededrazen dijo...

Puf, con el Omaha hemos topado, lo he probado, y no es lo mio...... Que no sea hold'em lo unico que me atrae un poquillo es el stud 7cards hi-lo, pero vaya, que ni juego ni nada.

De todas formas, estare atento a posibles articulos que publiques sobre cualquiera de estas modalidades, pues aunque no vaya a jugarlas, si que me gustaria empezar a comprenderlas.

Carlos Ortiz dijo...

De momento escribiré sobre Texas, Omaha y Omaha Hi-Lo. Quizá me planteo algo de 5-Card Draw y de 7-Card, pero estas modalidades las desconozco mucho y me atraen menos.

Yo estoy enamorado del Omaha. Me encanta el Texas, pero el Omaha todavía más. :)

¿A alguien le interesan los artículos de Omaha? Es para saber si poner más o menos.

Saludotes! :D

Anónimo dijo...

A mí tampoco me gustaba el Omaha y ahora soy otro de sus fans :P

Como bien dice Carlos, en Omaha hay que tener cuidado, pues una mano que en Texas pueda ser ganadora, en Omaha igual se queda en nada.

Saludos!

Anónimo dijo...

pues llevas razón en lo de que son muy similares pero muy diferentes; nose si me recuerdas hable contigo de poker en el foro de acb( Marcus-Brown)y la verdad es que el omaha al empezar hay que ser muy tight
jugar sobre todo cn flush al as y suit connectors que es lo que da más dinero y sobre todo irse rapiditos con subidas y resubidas en un flop emparejado aunque tengas tu escalera o incluso tu color...asi de duro jejeje
por cierto vi que querias entrevistar a algunos elementos del poker nacional; yo te puedo contactar con camilo verseci; juego en su club al poker
esta es mi dire carlos_gp_86@hotmail.com
1 abrazo

Carlos Ortiz dijo...

Ei Marcus!

Tienes razón: al principio muy tight y luego ya más loose. De hecho ahora juego bastante bien al Omaha y soy tirando a loose, pero empecé siendo extremadamente tight. :)

Sí, ya contacto con Camilo. Al promocionar EuroSuperPoker en esta web ya he contactado con él en varias ocasiones.

Muchas gracias por el ofrecimiento, crack. ;)