jueves, 6 de diciembre de 2007

El call más perdedor de la historia


En 1990 Stu Ungar quedó noveno en el Main Event de las WSOP, el torneo más importante del año, y eso que no pudo jugar el último día porque ingresó en el hospital por sobredosis. Pese a su ausencia y haber por entonces 20 jugadores vivos, las ciegas no acabaron de consumirle las fichas hasta que sólo había ocho jugadores en liza.

El campeón de aquel campeonato fue Mansour Matloubi, un tipo del que se decía que era el nuevo Stu. Visto que le salía un rival directo y que su popularidad caía en picado, Ungar quiso demostrar al Mundo que él era el mejor y retó a Matloubi a un heads up de 50.000 dólares.

El heads up al final se disputó y pasó a la historia por el call terriblemente loose que le dio la victoria a Ungar. En esa mítica mano Ungar tenía el 60.000 fichas y 9-10 como cartas, mientras que Matloubi tenía el 40.000 y 4-5. Stu apostó 1.600 dólares de cara en el pre-flop y su rival le pagó; en el flop apareció 3-3-7, Stu puso otros 6.000 sobre la mesa (sin nada) y Matloubi le pagó con su proyecto cerrado de escalera; en el turn ambos pasaron y entonces llegó el river. En él Stu pasó, Matloubi intuyó debilidad en su rival y apostó sus restantes 32.000 dólares... ¡Y Ungar le igualó! Le dijo: “Tú tienes 4-5 o 4-6, así que te voy a pagar”.

Es decir, que sobre la mesa había 3-3-7-K-Q, le apostaron una salvajada y vio el envite con 9-10. ¿Lectura espectacular o juego absurdo? Yo creo que por mucho Stu que fuera hizo quizá la peor jugada de la historia. Vale, le salió bien, pero creo que fue una locura tremenda.

No hay comentarios: