miércoles, 5 de diciembre de 2007

Hasta siempre, Chip


El mundo del póquer se viste hoy de luto, pues ayer mismo falleció Chip Reese, uno de los más importantes jugadores de la historia. Se ve que a principios de semana el hombre sintió problemas físicos similares a los de la neumonía, pero por cabezota no acudió al hospital (cabezonería típica en un jugador de póquer) y ahora nos enteramos de tan trágica noticia.

Los aficionados de las cartas no olvidarán fácilmente a este agradable albino, campeón de tres pulseras de las WSOP, entre ellas la del HORSE de 50.000$ del año 2006 (podían haber sido más, pero Reese era más jugador de cash que de torneos). Entre sus especialidades destacaba el 7-Card Stud; de hecho el gran Doyle Brunson le cedió la pluma para que escribiera sobre esta variante en su célebre libro de estrategia SuperSystem.

Mirad que no conocía a Reese, pero me sabe muy mal lo que le ha ocurrido. Parecía un tío divertido y encima sólo tenía 56 años, de modo que aún le quedaban tranquilamente dos décadas más de vida. Lo dicho, una lástima terrible. :(

Enlaces
Palmarés de Chip Reese

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, se va un grande, y demasiado pronto.

D.E.P

negrafea dijo...

chapeau chip!

tenia alguna enfermedad de base?
es sorprendente que siendo tan joven se muera por una neumonía...