jueves, 8 de noviembre de 2007

Phil Ivey: Busca tu propio estilo


Como ya dijimos, los artículos de estrategia nos enseñan los mecanismos básicos del juego, pero eso no quiere decir que tengamos que seguir sus consejos a rajatabla. De hecho, cada uno tiene su estilo ideal y para ser un jugador magnífico se tiene que encontrarlo; no basta con imitar. Esto lo tiene claro Phil Ivey, el jugador más famoso del Mundo y miembro de Full Tilt Poker:

"Cuando se trata de dar consejos en póquer, mi actitud es muy simple: búscalo, asimílalo, pero mientras estés en la mesa, olvídalo.

Yo creo firmemente en aprender el juego jugándolo. No estoy diciendo que no haya recursos grandiosos para ayudar a los jugadores a mejorar sus tácticas o que los libros y tutoriales no tengan su importancia. La tienen. De todos modos el problema que observo en las personas que dependen de este tipo de ayudas es que terminan jugando como alguien más; quizá peor, como todos los demás.

Una de las cosas que hace del póquer un juego espectacular es que no hay una manera correcta o incorrecta de jugar. Cada uno tiene su forma particular de enfocar el juego y la clave, en mi opinión, es tomar las cosas que aprendes de otros jugadores e incorporarlas a un estilo de juego que funcione para ti."

No hay comentarios: