martes, 6 de noviembre de 2007

¡Me encantan los conectores ligados medios!


¿Qué te encanta qué, so depravao? No te apures, que los conectores son cartas que distan entre sí por sólo un número (8 y 9, 6 y 7, etc), “ligados” significa que tienen el mismo color y "medios" quiere decir que las cartas no son ni altas ni bajas.

Pues bien, lo dicho, que me encantan estas combinaciones, ya que tienen muchas posibilidades de completar una escalera o un color y desbancar así a manos en teoría mucho más potentes, e incluso ligar pareja y llevar la ventaja tras el flop.

Cuando era novato apenas valoraba este tipo de manos, ya que me fijaba casi exclusivamente en que el rango de mis cartas fuera alto (AK, QK, AQ, JJ, etc). Ahora, después de miles y miles de manos, me he dado cuenta de que los conectores ligados son manos excelentes con las que conviene ver incluso subidas en botes multijugador.

Otra ventaja de los conectores ligados medios es que difícilmente estaremos dominados por otros jugadores. ¿Cómorl? Sí, dominados, es decir, que si tenemos 89 es muy, muy probable que ninguno de nuestros rivales activos tenga ni el 8 ni el 9, situación que nos resultaría muy mala. ¿Por qué lo sé? Pues porque la gente suele jugar cuando tiene dos cartas iguales o superiores al 10, pero no cuando una de ellas es inferior.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Carlocuaz, al final conseguirás que sepamos tus trucos, y te desbanquemos

Carlos Ortiz dijo...

Tranqui, que el póquer es un juego demasiado complejo como para que luego en la mesa se me pueda leer tan fácilmente. xD