viernes, 9 de noviembre de 2007

El Jugador del Año está al rojo vivo


Desde que me gusta el póquer he seguido con cierta curiosidad el Card Player of the Year, una lista que desde el 2004 reconoce anualmente a los mejores jugadores de torneos en vivo. Bueno, ahora también han incorporado una lista online, pero de ella nos ocuparemos más adelante.

El primer Card Player of the Year lo ganó Daniel Negreanu, que explotó en aquel año con una temporada histórica. La siguiente edición se la llevó Scotty Nguyen, mientras que el premio del 2006 cayó en manos de Michael Mizrachi. Vamos, que el ganador siempre ha sido un profesional de reconocidísimo prestigio internacional.

Pues bien, esta temporada la clasificación está que arde a falta de escaso mes y medio para su cierre. De momento el líder es David Pham (5.410 puntos), seguido muy de cerca por los jovencísimos Jonathan Little (5.272) y John BigRiskky Clements.

El segundo y el tercero no son nada conocidos para el gran público, al contrario que David Pham, un hombre que lleva dando guerra en los más altos niveles desde el 2000. Curiosamente y pese a su momentáneo primer puesto, Pham ha cobrado mucho menos (1,5 millones) que sus dos perseguidores (2,5 y 2,2 millones).

De entre los mejores clasificados llaman la atención los mediáticos J.C. Tran (5º), Nam Le (12º), Mike Matusow (19º) y Annette Obrestad (22º). Ah, y no nos olvidemos de Robert Mizrachi, el hermano (14º).

Enlaces
Card player of the Year

No hay comentarios: