miércoles, 31 de octubre de 2007

No sobrevalores la pareja inicial de ases (Omaha)


Mi briconsejo de hoy para jugar a Omaha:

Nunca sobrevalores tu mano en el pre-flop, en especial cuando tengas una pareja de ases en ella. Si os soy sincero, prefiero tener una mano tipo A K Q T antes que una mano A A T 6, ya que las posibilidades de ligar con ésta última son escasas. De hecho, casi nunca que parto con ases consigo completar tan siquiera una doble pareja.

Contra un único rival la pareja de ases es ligeramente favorita, pero ni de coña llega a la superioridad que ésta tiene en el Texas. De hecho, una vez me puse a mirar porcentaje de victoria de una combinación con dos ases frente a manos aleatorias, y en el mejor de los casos apenas tenía un 60%, pero en la mayoría era un muy mediocre 50 y pico por ciento.

Otra cosa, si son varios los jugadores que ven el flop y nosotros no hemos ligado nada, hay que tener en cuenta que meter entonces el bote es un FAROL al 100% (en Omaha una pareja no es nada). Si nos igualan la apuesta ya podemos despedirnos del dinero/del torneo.

Claro que este enfoque erróneo y generalizado a la hora de jugar los ases nos puede reportar grandes beneficios. Muchas veces me encuentro con el caso de un tipo que mete la caja en el pre-flop y que luego hace lo mismo en el flop; mi experiencia me dice que tiene pareja de ases de inicio, así que si ligo dobles parejas en el flop y no hay ningún as sobre la mesa sé que voy a llevarme casi todas sus fichas.

Vamos, que no os corráis de gusto cada vez que os lleguen dos Ases, que esto no es Texas.

No hay comentarios: