lunes, 21 de enero de 2008

Cuidado con tus farolazos


Hay algunos que se cascan farolazos en el pre-flop, en el flop, en el turn y en el river. Una vez aquí es muy probable que todavía no hayan ligado nada, el bote ascienda a los 500 puntos y que metan otros 500 para llevárselos. "Con que se tire la mitad de veces ya me vale, pues por cada punto que arriesgo me puedo llevar otro punto".

Esto es cierto, sí, pero lo que el farolero no advierte es que 200 de esos 500 puntos del bote los puso él en rondas anteriores, lo que significa que en realidad arriesga 700 (500+200) para llevarse 300 (500-200). ¿Realmente compensa? Yo sin duda creo que no: considero una mala jugada todo lo que sea farolear y exponer a la postre más puntos de los que se pueden ganar. En el póquer hay que aventurarse, pero no tanto.

Enlaces
¿Ves mi farol? ¡Perfecto!

No hay comentarios: