lunes, 21 de enero de 2008

Cómo se juega al Omaha Hi-Lo


El Omaha Hi-Lo es similar al Omaha, sólo que se forman dos botes: uno se lo adjudica quien lleva la mejor combinación normal y otro quien lleva la combinación más baja.

Curiosamente, en mis primeros 20 minitorneos de esta modalidad estaba claramente en positivo ("el póquer que mejor se me da", decía) y eso que... ¡jugaba sin saber las normas! ¿Cómo puede ser eso, Mulder y Scully?

El caso es que me pensaba que para la combinación baja servían todas las cartas iguales o inferiores a 8; más tarde me enteré de que no podemos tomar más de una carta del mismo rango. Imaginad el siguiente caso:

Nuestras cartas: A2K4
Flop: A2289

¿Tenemos combinación baja? No, ya que sólo disponemos de cuatro cartas bajas: A248. Recuerda que no podemos tomar ninguna carta repetida.

Y pese a no saberlo ganaba. Cuando ya sabía es justo cuando empezó mi crisis. Oh-là-là!

No hay comentarios: