miércoles, 23 de enero de 2008

Bill Robertie, en el lado oscuro


Harrington on Hold'em es el libro de estrategia más popular entre los amantes de los torneos. Bueno, más que libro es una trilogía que supera las 1.300 páginas de texto y que aborda todas las facetas de los campeonatos Texas Hold'em Sin Límite.

Los autores de tan valorados best-sellers son Dan Harrington y Bill Robertie, aunque a decir verdad todo el mundo obvia la labor de este último. Y es perfectamente comprensible, pues el título de la saga ya da todo el mérito a Harrington, y para más inri Robertie no ha conseguido ni un sólo éxito en torneos importantes de póquer. ¡De hecho yo diría que no ha jugado ni uno!

¿Quién es Bill Robertie?

Bill ganó diversos campeonatos importantes de ajedrez en su juventud. En 1976 se adentró en el backgammon, juego donde cosechó todavía más éxitos que con los caballos y alfiles, hasta tal punto que se proclamó campeón del Mundo por partida doble (1983 y 1987). Con el paso de los años ha decidido compartir su sabiduría y ahora es uno de los escritores de backgammon más prolíficos y respetados.

¿Qué le une a Harrington? Pues me imagino que ambos se conocerían en el circuito profesional de ajedrez y de backgammon, pues recordemos que Dan Action también fue un excelso maestro de esos dos juegos.

Ahora la pregunta es: ¿se animará Robertie con el póquer en vivo?

Enlaces
Dan, un caso extraño

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es curioso que nunca juegue torneos en vivo habiendo escrito un libro de estratregia.