martes, 1 de enero de 2008

Tells, qué hay de cierto en ellos


Los tells son reacciones físicas que vemos en nuestros adversarios y que nos dan pistas acerca de sus posibles combinaciones. Estos tics se manifiestan en multitud de formas: la yugular del jugador late compulsivamente, sonríe mucho, mira demasiado sus cartas, se reincorpora en el asiento, etc.

Yo la verdad es que no me creo demasiado lo de los tells universales, pues las personas pueden reaccionar de manera idéntica ante estímulos completamente opuestos. Es decir, algunos se ponen nerviosos cuando farolean y otros sólo cuando reciben buenas cartas, y algunos se remueven en su asiento cuando tienen una combinación fuerte y otros que simplemente lo hacen porque les pica el culo.

Lo que sí me creo es que cada jugador tienda a mostrar tells determinados en determinadas ocasiones. Así pues, conviene fijarse en cómo actúa la gente según las situaciones y tomar nota de ello para el futuro.

Pese a mi incredulidad en artículos posteriores ya os comentaré cuáles son las principales reacciones a observar y qué suelen significar.

No hay comentarios: