No os escadalicéis, amigos, que hablo de Omaha. Y al menos eso creo yo: la doble pareja es una combinación raquítica, terriblemente débil que nos trae más desgracias que gracias. Este hecho es quizá lo que más le cuesta entender a los jugadores de Texas que se pasan a la variante de las cuatro cartas, y luego pasa lo que pasa.
Imaginad que yo tengo AJ74 y en el flop aparece AJ9, dos de las cuales pertenecen a un mismo palo que yo no tengo. Si somos tres jugadores y yo hablo primero, por ejemplo, sí que apostaré, pero si alguien anterior a mí ya ha apostado o alguien posterior resube lo tengo claro: me retiro sin dudarlo un segundo. Mi doble pareja siempre es débil, pues los tríos en Omaha aparecen a tropel, y no sólo eso, el flop ofrece proyectos peligrosos de escalera y de color que pueden destrozarme.
La doble pareja a mí sólo me sirve cuando va acompañada de proyectazos de color o de escalera. En el resto de casos voy con pies de plomo y me tiro a la mínima que alguien demuestra fuerza. ¿Soy excesivamente conservador? Quién sabe, pero a mí me va bien esta estrategia.
Y es que si dicen que el Omaha es el juego de las nuts es por algo. Y con nuts nos referimos a full, trío, escalera máxima o color máximo, pero jamás de los jamases a una doble parejita. Hacedme caso. :)
martes, 26 de febrero de 2008
No a la doble pareja
Publicado por Carlos Ortiz en 16:45
Etiquetas: Estrategia de Omaha
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Totalmente de acuerdo, la doble pareja es una jugada muy debil en Omaha y ante un raise normalmente hay que tirar las cartas. Se puede jugar con posicion y ante debilidad nada mas.
Descarga ahora los 3 mejores programas de Poker gratis
estoy de acuerdo.......al menos que.....siempre hay un depende jajaj:
esos jugadores son muy loose y muy malos y si completas el full y a ellos le sale una escalera o color y te pagan todo.....pues a perseguir ese full :)
Publicar un comentario